viernes, 22 de enero de 2010

monasito ku rap / san basilio de palenque



Durante el festival de tambores 2009 en san basilio de palenque nos quedamos a dormir en casa de doña Angela. Casualmente en el patio de la casa, grande y sombreado y con vista a la parte alta del rio, ensayaba la banda del hermano de adonis, mi gran amigo. Son lino trensita, sinfi, joaco alias chandy, victorino y germin.

Son el primer grupo de hip hop en el palenque: monasito ku rap (pelaos con rap).
esto es lo máximo del hip hop
Un día, mientras descansábamos el calor de medio dia, llegaron a ensayar para el toque en la tarima. Entonces los grabé. Luego Paola los grabó en la tarima y montó este video. La cámara en blanco y negro es la que yo hice.

vamos pa'rriba men

1 comentario:

  1. Monasito, gran saludo desde ecuador, de un compatriota lejos de su tierra, pero con ella en el corazón... Por cierto, Paola fue un gusto conocerte, vi "tambores bajo mi piel" excelente, hay mucho por hacer con respecto a nuestra cultura y nuestros antepasados que hasta hoy se han ido perdiendo.... Ley del (AR) Escudriñar, bosquejar, convocar, congregar, dar, ilustrar... ley del (ER) Hay mucho por recorrer y mucho por aprender y mantener... Incentivemos y hagamos que esto se mantenga, nos pertenece por entidad propia! Saludos!

    Tecelao

    ResponderEliminar